jueves, 4 de septiembre de 2014

CONFESIÓN: ESTOY ENAMORADA DE ONCE HOMBRES

CONFESIÓN: ESTOY ENAMORADA DE ONCE HOMBRES

Por: María del Pilar Vásquez Rodríguez 

No soy amante de prender el televisor con la esperanza de ver 90 minutos de un juego de fútbol, que además de ser  relatado en la mayoría de veces por un argentino, éste hace uso términos que jamás he podido entender o lo que es peor ver en la pantalla a 22 hombres de los cuales más o menos 10 deberían estar becados en una academia de actuación. 

Y tampoco digo que no es divertido ver el manejo de los camarógrafos con los diversos planos que usan para relatar un partido de manera visual,  pero lo que realmente he de admirar como mujer es la habilidad de estos para captar la buena  “retaguardia” de la mayoría de los jugadores y Pablo Armero. Porque si algo me enseñaron en casa es a no decir mentiras y a ver más allá de una trifulca de hombres tras un balón.

Lo que si debo admitir es que me pongo la camiseta amarilla cada vez que juega la Selección Colombia, porque sería inaudito no gritar de emoción por un partido donde once guerreros hacen lo posible por destacar algo que no sea el narcotráfico y la violencia de nuestro país. Es decir, jamás pensé que pudiera amar tanto a muchos hombres al mismo tiempo y no por robarse mi corazón sino  miles de lágrimas algunas de felicidad y otras de tristeza.

Lo que sí creo es que este deporte me ha dejado “fuera de lugar” y me ha hecho creer en un amor a primera vista, porque nunca  pensé llegar a quererlo tanto aun sin saber nada de el, porque no solo me ha hecho gritar de emoción sino además ha provocado en mi serios problemas con el alcohol tras la mayor pena que he vivido con el fútbol hasta el momento, el fin de la carrera del mundial 2014 para el seleccionado colombiano el pasado 4 de Julio, una derrota con Brasil que marco mi odio por el equipo que años creí querer he idolatrar.

Y tal vez no sepa mucho de fútbol ni mucho menos de los jugadores y sus técnicos pero lo único de lo que realmente estoy segura además de que  si era  gol de Yepes es que la revancha ha de venir este 5 de Septiembre en Miami, y aun a kilómetros de distancia podré gritar orgullosa de nuestra selección y de nuevo agradeceré que nuestro país  se una en sola voz: ¡Colombia!. 




3 comentarios:

  1. Muy buena redacción. Me gusta porque propones reemplazar los contenidos violentos por algo que a todos también les gusta que es el fútbol y más que todo el amor por la selección de nuestro país. Ademas que plasmas la visión de una mujer frente al fútbol pero sin dejar a un lado el desempeño de los equipos en la cancha. Me gusta el diseño del blog solo que no puedo encontrar fácil las demás entradas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tu columna es una buena visión de una persona que quizás no disfruta tanto del fútbol, pero que plasma de manera atractiva ese pensamiento porque es entretenida a lo larga del texto además te animas a utilizar términos futbolísticos como analogías.

    ResponderEliminar